novas

 Reunión con FEMP para potenciar el papel de los Ingenieros Agrícolas en los Ayuntamientos

   Este primer encuentro giró en torno a una pregunta, ¿cómo pueden ser más útiles para los Ayuntamientos los Ingenieros Agrícolas? Desde el Consejo se puso de relevancia los diversos papeles primordiales que los ITAs y graduados en Ingeniería Agrícola ya desarrollan para los Ayuntamientos desde el área técnica y como asesores. No obstante, también es cierto, que muchas decisiones relevantes para la ciudad y la ciudadanía se toman sin tener en consideración la opinión de los técnicos, lo cual puede derivar en problemas futuros, especialmente en cuestiones de diseño y mantenimiento de las infraestructuras verdes urbanas.

Plan de trabajo a medio plazo

Esta será una de las múltiples reuniones que tendrán ambas entidades. De hecho, previamente a este encuentro, y como germen del mismo, tuvo lugar una reunión telemática mantenida entre el Presidente da Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP)Alberto Varela, y los Presidentes de los Colegios de Ingenieros Agrícolas de GaliciaManuel Rojo, por Ourense, Rafael Muíños, por A Coruña e Pontevedra, y Marcos Vázquez, por Lugo.


© Colexio Oficial de Enxeñeiros Agrícolas de Ourense - Todos os dereitos reservados - AVISO LEGAL
C/ Cardenal Quevedo n° 25, entlo. Izda. 32004 Ourense Telf. e Fax: 988 239 521 E-Mail: colegio@agricolasourense.com      Facebook do Coita
Diseñado y desarrollado por ACV Galaica