novas

 Las próximas leyes y normas tendrán como objetivo mejorar la calidad alimentaria


Las próximas leyes y normas tendrán como objetivo mejorar la calidad alimentaria

Creado en Lunes, 01 Septiembre 2014 




Magrama ultima dos importantes leyes y distintos reales decretos para mejorar la calidad de los alimentos y su competitividad.



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ultima dos “importantes” leyes y distintos reales decretos cuyo objetivo es mejorar la calidad de los alimentos como factor de competitividad del sector agroalimentario.

Así lo ha explicado en una entrevista con Efeagro la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha recordado que “el Gobierno tiene entre sus objetivos mejorar la competitividad del sector agroalimentario” y para ello trabaja en cada uno de los posibles factores y leyes para lograrla, “y la calidad, sin ninguna duda, es uno de ellos”.

En el calendario del próximo curso legislativo, “vendrán dos leyes referidas a la calidad: la que regula las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas suprautonómicas, y la Ley de la Calidad Alimentaria”.

García Tejerina ha recordado, además, el “ejercicio de revisión de los Reales Decretos que regulan la calidad de los distintos productos”, de los que ya están realizados los que afectan a ibérico, vinagres, cafés, zumos de fruta y néctares, bebidas espirituosas, yogur y productos cárnicos elaborados.




© Colexio Oficial de Enxeñeiros Agrícolas de Ourense - Todos os dereitos reservados - AVISO LEGAL
C/ Cardenal Quevedo n° 25, entlo. Izda. 32004 Ourense Telf. e Fax: 988 239 521 E-Mail: colegio@agricolasourense.com      Facebook do Coita
Diseñado y desarrollado por ACV Galaica