cursos

 CURSO DIRECTORES E INSPECTORES DE ITEAF. SEPTIEMBRE 2014. UNIVERSIDAD DE LEON.


La Directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009 (DOUE de 24.11.2009), por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas, en su artículo 8, contempla la inspección de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios en uso, exponiendo lo siguiente:



El Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre (BOE del 9 de diciembre), de inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios regula en España el tipo de controles a que se refiere la Directiva mencionada. Entre sus contenidos, en lo que se refiere a la formación e inspección de equipos, se puede destacar lo siguiente:



Las comunidades autónomas establecerán un programa de inspecciones, al objeto de que los equipos de aplicación hayan sido inspeccionados, al menos una vez, en una estación de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios, con anterioridad al 26 de noviembre de 2016.



El artículo 13.1.del RD 1702/2011 establece que “Con objeto de garantizar que el personal encargado de las inspecciones realice esta actividad en las condiciones idóneas de calidad, todos los directores e inspectores de las ITEAF deberán disponer de un certificado de aptitud emitido por una Unidad de Formación, tras cursar y superar el correspondiente programa de formación. Este certificado deberá ser renovado cada cinco años, para lo cual será necesario realizar una actividad formativa de actualización de conocimientos.”



Por resolución de 27 de mayo de 2013, de la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, se reconoce como Unidad de Formación en Castilla y León en materia de Inspecciones Técnicas de los Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios en Castilla y León, al Grupo de Mecanización del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad de León.



El Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad de León organiza un curso intensivo del 8 al 12 de Septiembre de 2014 para obtener el certificado de aptitud necesario para ejercer las responsabilidades de Director Técnico e Inspector de una ITEAF. El certificado es válido para cualquier ITEAF que se establezca en el territorio nacional



La información sobre el curso se puede consultar en el siguiente enlace.



http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=437



Respecto a dudas que puedan surgir en el proceso de matrícula o respecto al importe de las mismas el teléfono de Extensión Universitaria es: 987 29 19 61



Para cualquier aclaración enviar un correo electrónico a: ppass@unileon.es



© Colexio Oficial de Enxeñeiros Agrícolas de Ourense - Todos os dereitos reservados - AVISO LEGAL
C/ Cardenal Quevedo n° 25, entlo. Izda. 32004 Ourense Telf. e Fax: 988 239 521 E-Mail: colegio@agricolasourense.com      Facebook do Coita
Diseñado y desarrollado por ACV Galaica